Servicio CloudBackup.

El servicio de respaldo en nube le permite mantener una copia de sus archivos en la nube.

Qué es la Nube?
En terminos simples, la nube es un servidor que se encuentra conectado a Internet permanentemente, brindando un espacio limitado y especifico para almacenar grandes cantidades de datos. Sus principales ventajas son la disponibilidad y la movilidad. Lo que permite que Ud. tenga acceso a sus datos sin importar donde se encuentre siempre y cuando disponga de una conexión a Internet.

Cómo funciona?
Su equipo una vez configurado estará preparado con el software necesario para conectarse o sincronizar sus archivos con el proveedor de nube seleccionado (DropBox, OwnClou, OneDrive, Google Drive); basado en una política de respaldo, que podría ser diaria o semanal, según sus requerimientos. Su equipo procedera a guardar sus archivos en el servidor remoto, teniendo una copia fiel de sus datos. En caso de requerirse Ud. podrá descargar cualquier archivo que haya perdido, borrado o que se haya corrompido.





Disponibilidad de sus datos.
Al respaldarse sus datos en la "nube", este podrá estar disponible en cualquier equipo donde Ud. tenga una conexión a internet e instale el software de sincronización de especifíco al proveedor de servicios cloud.

Cuales proveedores cloud utiliza INTECOM?
Actualmente trabajamos con Dropbox, Owcloud, OneDrive y Google drive.

Alcance de nuestros servicios.
El alcance de nuestro servicio son los siguientes:

  1. Creación de 1 cuenta con el nombre de su empresa con cualquiera de los proveedores cloud antes mencionados.
  2. Instalación del Software de sincronización en el PC servidor y en otro pc adicional.
  3. Instalación de Software de respaldo.
  4. Programacion de la frecuencia de respaldo y sincronización de datos con el proveedor cloud.
  5. Inducción de 45 mins. como máximo para informarles el funcionamiento del servicio.
Visite nuestros foros para preguntas y respuestas de este servicio: Tema: CloudBackup